29/9/10

CLAVES PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

En entradas pasadas, habíamos mencionado la Cumbre de Evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York. Pues bien, ahora les presentamos un comunicado con la posición del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo sobre las claves que permitirían aproximarse a dichos Objetivos.


Enlaces útiles:
-Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo


Haz clic en la esquina superior derecha para ver en una página completa.

12/9/10

LOS INDOCUMENTADOS DE LA GLOBALIZACIÓN

La matanza de 72 migrantes en el norte del país(1), ha hecho patente la interrelación que existe entre muchos de los flagelos presentes en éste, como el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción. Pero también nos ha hecho recordar los problemáticos vínculos que tenemos con los movimientos migratorios, y las condiciones estructurales que hacen de esos movimientos algo masivo en la época actual.

País expulsor de migrantes, sabemos de los abusos que sufren numerosos mexicanos que buscan oportunidades en otros lugares; país de tránsito, somos muchas veces agentes -activos o pasivos-, de las violaciones que sufren las personas de otras naciones.

Para suscitar una reflexión, les presentamos el texto del aliado belga Georges de Kerchove, que trata de la relación entre globalización, pobreza y migración.

ATD Cuarto Mundo México condena unánimemente la masacre de los latinoamericanos acontecida en Tamaulipas, y llama la atención sobre el hecho de que sucesos como estos no son por desgracia aislados, como algunos intentan mostrar.


Recibe la información en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner