18/4/11

ATD CUARTO MUNDO EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL-DAKAR 2011

La última edición del Foro Social Mundial (FSM) se desarrolló del 6 al 11 de febrero de 2011 en Dakar (Senegal). Este proyecto, surgido en 2001 en Porto Alegre (Brasil), buscaba constituirse como un espacio de diálogo y encuentro para "entidades y movimientos de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo".

Inicialmente una reacción contra la globalización orquestada desde los centros de poder económico y político, ha adquirido cada vez mayor fuerza como articuladora de movimientos sociales que pugnan por un orden mundial que respete los derechos humanos, se apoye en formas democráticas y se sustente en la búsqueda de la justicia social. Es un proceso, en suma, que busca contribuir a la construcción de un mundo más solidario.

El Movimiento internacional ATD Cuarto Mundo estuvo presente en la última edición del FSM, con la intención de llevar la voz de los más pobres a la agenda por una globalización diferente. Presentamos a continuación dos videos con reflexiones de los representantes del Movimiento sobre el propio Foro y sobre lo que resta por hacer.






Más información:



Recibe la información en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner